viernes, 14 de noviembre de 2008

EL AMOR NO ES LA OSTIA

No deberíamos celebrar un día como este en pleno siglo XXI. (25 de noviembre)
Tolerancia cero. Es inadmisible que convivamos con algo tan primitivo e irracional como lo es la violencia, la violencia que sufren miles de mujeres.
Hoy en día, la violencia de género produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social, ya no es un "delito invisible", sino que despierta el interés público, ya que es un delito perseguible de oficio.
Se han producido avances legislativos en favor de esta materia, pero como siempre, no los suficientes. En 2004 se aprobó la primera Ley, pero dicho fracaso lleva al Congreso de los Diputados a fichar a 50 expertos para estudiar la norma y perfeccionar la misma. No se están consiguiendo los fines para lo que fue creada.
Cada día, en cualquier momento, podemos leer, ver, oir, escuchar o incluso sufrir casos de agresiones conocidas como "violencia de género". Las agresiones son muy variadas, e incluyen tanto el maltrato psicológico como el físico, llegando en demasiadas ocasiones a provocar la muerte de la víctima. Éstas , en la mayoría de los casos son mujeres.

En lo que va de año, 66 mujeres, 8 menores y 4 hombres han perdido su vida de manos de sus agresores. 2008 cargará en la historia con una lacra de 78 muertes por violencia de género.
Desde la Educación y la familia se pueden trabajar muchos aspectos, pero son sumamente necesarios que las Administraciones pongan las herramientas necesarias que protejan a las víctimas y a su vez endureciendo las penas hacias los agresores.
En un siglo cargado de nuevas tecnologías la protección telemática de las víctimas debe ser una prioridad, y la vigilancia total por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguriad del Estado hacia las víctimas el principio.
Desde 1999, en España, 824 víctimas han perdido su vida. Son muchísimas más, pero es ese año cuando la ONU da el carácter ofical al 25 de noviembre par la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Ante la pasividad de la Admistración y contra la Violencia: "TOLERANCIA CERO".

1 comentario:

Beatriz Pérez Doncel dijo...

Hola guapoo! Bienvenido al mundo de los blogs! Un beso fuerte, y visita el mio endevé en cuando. Muac